Test de Alimentos


     En los últimos tiempos se habla mucho sobre nutrición, su vital importancia en la salud y en el buen funcionamiento de nuestro organismo. Vitaminas, proteínas, carbohidratos, alimentos saludables…, cada vez hay más información y se sigue investigando. Existen distintas teorías y muchos tipos de dietas, pero todas tienen en común un concepto básico: la alimentación cuanto más variada y natural, mejor.

     El sistema de Kinesiología puede ser de gran utilidad para averiguar que alimentos son beneficiosos para nosotros, o neutros o cuales drenan nuestra energía. Esta información es de gran ayuda cuando queremos equilibrar nuestra dieta.

     Si por diversas razones una persona tiene una necesidad determinada o no ingiere algunos alimentos o nutrientes, es posible que se manifieste como una debilidad persistente de ciertos músculos. En la experiencia kinesiológica se ha comprobado que un músculo que se mantiene débil constantemente puede indicar una deficiencia nutricional y cuando la persona ingiere determinados alimentos asociados a dicho músculo prácticamente siempre se refuerza, en conclusión, incorporar estos alimentos a la dieta con frecuencia resulta beneficioso.

     Podemos utilizar alimentos para equilibrar un meridiano o incluso todo el sistema, por ello, principalmente revisaremos el Pectoral Mayor Clavicular por su asociación con el meridiano y la función del Estómago a nivel general, pero también se podrán testar el Dorsal Ancho asociado a Bazo/Páncreas, el Cuadriceps relacionado con Intestino Delgado o Pectoral Mayor Esternal asociado al Hígado.

     Los alimentos que refuerzan la salud de cada persona o la debilitan es algo totalmente individual ya que cada uno tiene alimentos que le generan estrés y desequilibrios corporales. El test muscular es muy eficaz para incrementar la conciencia sobre la calidad de nuestra dieta, puesto que es algo personalizado. Podemos utilizar el test para decidir cuáles son los alimentos más apropiados en nuestra dieta y en cada momento de nuestra vida.

FOTO-NUTRICION-Y-ALIMENTOS

     En Kinesiología clasificamos los alimentos en tres categorías utilizando el test muscular. Biogénicos son aquellos que aumentan nuestra energía, dejando muy pocos residuos que eliminar y que no consumen energía en exceso en el proceso digestivo. Un músculo fuerte se mantendrá fuerte y un músculo débil se reforzará cuando se le haga el test en relación a alimentos o substancias biogénicas.  Bioestáticos son aquellos alimentos con un efecto neutro. El resultado del test a un músculo no variará cuando se haga en relación a un alimento bioestático. Biocídicos son los alimentos o substancias que drenan y disminuyen nuestra energía, digerirlos consume un exceso de energía y dejan gran cantidad extra de residuos tóxicos que el cuerpo habrá de eliminar. Un músculo débil se mantendrá débil y un músculo fuerte se debilitará cuando se haga el test en relación a un alimento biocídico.

     Además de averiguar los alimentos que nos convienen o no a través del test, el propio cuerpo de la persona también nos dirá si en un determinado momento necesita algún tipo de aporte extra específico, ya sea fitoterapia para desintoxicar algún órgano, vitaminas, minerales u oligoelementos. Esto no es extraño hoy día puesto que los alimentos industrializados suelen tener carencias de minerales y demás, o excesos de metales pesados debido a la contaminación como es el caso del pescado.

     Como vemos la nutrición es tan importante que equilibrándola puede ayudar a que cualquier proceso sea del tipo que sea (enfermedad, lesión, emocional, energético…) se resuelva mucho más rápido, y contar con una herramienta tan valiosa como es el test muscular puede proporcionarte un nuevo enfoque en las terapias.