El Test muscular


IMG 0146     Mediante la utilización de los métodos de evaluación estándar de la KA (Kinesiología Aplicada) y de TFH (Touch For Health), el kinesiólogo llevará a cabo una serie de test musculares en ambos lados del cuerpo; evaluará el equilibrio energético de los músculos y de los meridianos, así como de los órganos y glándulas con ellos relacionados.

    Mientras permaneces cómodamente tendido en la camilla de reconocimiento, el kinesiólogo moverá tu brazo para colocarlo en una determinada posición; a continuación, te pedirá  que mantengas esa posición mientras él ejerce una ligera presión durante un par de segundos, en una determinada dirección. Esto se hace para comprobar si el músculo sometido a examen adquiere o no una instantánea rigidez.

    Te darás cuenta de que mientras algunos músculos se ponen rígidos sin esfuerzo, otros en cambio se aflojan en seguida en cuanto se someten a prueba. Esto puede causar gran sorpresa, dado que generalmente no somos conscientes de estas debilidades musculares.

     La finalidad de este proceso no es comprobar tu fortaleza muscular, sino evaluar la calidad de tu respuesta muscular, así como la energía que ésta tiene inmediatamente disponible.

PROPIOCEPCIÓN

    Éste es el sistema que utiliza el cuerpo para informar al cerebro de la posición y el estado de los músculos. Se desarrolla a través de dos tipos de neuronas: neuronas sensitivas que llevan la información al cerebro diciendo el estado del músculo, y neuronas motoras que llevan la información del cerebro al músculo diciéndole que tiene que hacer; aflojar en caso de que haya demasiada tensión, etc. Estas neuronas que son como sensores se encuentran en el Órgano Tendinoso de Golgi.

    El Test Muscular se vale de la propiocepción para valorar la respuesta de los musculos utilizando estos impulsos eléctricos que manejan la información. Dado que los músculos responden a cualquier estímulo de estrés, el test nos permite comunicarnos directamente con el subconsciente de la persona, que es la parte del cerebro que maneja todas las funciones automáticas: parpadeo de los ojos, latidos del corazón, respiración y por supuesto, respuestas emocionales, memorias de eventos traumaticos, etc.

TEST DE 14 MÚSCULOS