Las Esencias Aureas

«La Naturaleza no hace nada incompleto ni nada en vano»

Aristóteles

Las Esencias Áureas son un novísimo sistema de remedios florales, que si bien pudiera relacionarse con las esencias florales convencionales, se diferencian notoriamente por su rango energético y sostenida acción. Dicha diferencia tiene su origen, fundamentalmente, en los procesos de elaboración, ya que en ellos se sintetizan tanto protocolos florales convencionales, como espagíricos. Estos últimos les confieren resonancia o vibración “áurea”.

Como fruto de esta síntesis y de esta nueva resonancia, se obtiene una acción más directa y eficaz, pero a la vez múltiple, que posibilita una amplísima utilización con un número reducido de elementos. Son extraordinariamente eficaces en liberar y aliviar, al tiempo y sin alternancias, los bloqueos emocionales y la somatización de dichos bloqueos.

La particularidad de la referida “acción directa”, radica en la estimulación precisa de resonancias (frecuencias) que si bien son naturales al hombre, están “dormidas” en la inmensa mayoría de los seres humanos. Pues a través de sus frecuencias áureas, estas esencias, estimulan un cambio resonador, de igual rango (áureo), en epífisis, convirtiéndola en la llave de entrada de otro “mundo energético”, que a su vez se traduce en una importante reducción de la incertidumbre y en una mayor y más rápida capacidad de apreciación de sí; de lo esencial frente a lo existencial, haciendo posible la asunción de los defectos psicológicos de la personalidad y la posibilidad de cambios internos reales (evolución vibratoria).

La clave de la dificultad para un cambio trascendente, está en las células, o para ser más exactos, en la información psíquica de las células o “información cibernético celular”. Dicha información (en gran medida, adquirida por vía genética, educacional y de toma de decisiones) ocasiona que el propio “psiquismo celular” crezca en incertidumbre, miedo y ficción, alentando la formación de una personalidad en alejamiento esencial. Esta tendencia no se interrumpe, salvo que se dé una toma de conciencia del problema y emerja el famoso “cambio de perspectiva” al que alude E. Bach. Mas este “cambio” es muy complicado en tanto subsista la “presión celular” sobre las áreas cerebrales y por tanto, sobre la personalidad. Ya que dicha presión incapacita o cuando menos limita extraordinariamente al individuo para entrar en correctos “darse cuenta”, debido a los “defectos psicológicos” implantados por el referido psiquismo celular. Y es aquí, donde las Esencias Áureas pueden ser una ayuda valiosísima.

Las Esencias Áureas están divididas en tres grupos de 11 remedios cada uno. Dichos grupos pueden usarse coordinada o separadamente, puesto que cada uno de ellos es un sistema completo. Los tres grupos tienen la misma direccionalidad (renovación energética) pero por tres vías o rangos, por entender tres niveles energéticos y diferenciados en el hombre. Por lo tanto la utilización de un sistema u otro dependerá de la situación de partida del sujeto en cuanto a la interconexión de los mencionados niveles.


LAS FLORES DEL ALBA

Este es el primer grupo de flores que componen las Esencias Áureas creadas por Pedro López Clemente y comercializadas por Floralba, y va dirigido a la erradicación de la información celular distorsionante que hace predominar a la “conciencia biológica” sobre la ”conciencia esencial”.

El trabajo principal de este grupo floral es sobre la información psíquica “fosilizada” en las células y transmitida de generación en generación; así como sobre bloqueos de la información celular adquiridos por incoherencias de vida. Dichas informaciones, al nutrir a través de fluidos las áreas cerebrales, condicionan la “lucidez fina” (sin que el sujeto se percate) e instalan distorsiones de apreciación de lo real, lo que aumenta la posibilidad de toma de decisiones incoherentes y por lo tanto incrementa los bloqueos, armando un circulo vicioso e involucionante. Es por esto que aunque los individuos, frecuentemente, creen cambiar, se ven abocados a repeticiones de acontecimientos, aprendizajes o experiencias de vida. Nada cambia “realmente” en la conciencia si no se produce transmutación en la información celular.

1. ALGODON DE SEDA. Calotropis procera

En los estados de perturbación emocional causados por la pérdida de vitalidad, tanto física como psíquica. Cuando hay pérdidas de flujo energético y bloqueos del campo electromagnético, pudiendo utilizarse para desinterferir vibracionalmente (cicatrices, nadis, miasmas, etc.). Para la inseguridad y el exceso de sumisión. Para las emociones reprimidas. Ayuda a calmar la irritabilidad y la agresividad. Incrementa la capacidad de eliminar energías adheridas al campo electromagnético, emitidas por los demás. De excelente aplicación externa en procesos de recuperación bioenergética. Ayuda, vibracionalmente, en los excesos de radiación.

2. ALHELI. Melia azederach

Para la incertidumbre frente al camino a seguir. Para los estados de apatía, indolencia y desubicación; cuando hay pérdida de interés o motivación por la vida. Para el sentimiento de culpa y el sentido de impureza. Util en estados de abatimiento y tristeza de origen desconocido o psicoespiritual. Restablece la alegría y las ganas de vivir. Ayuda a identificar el sentimiento íntimo y genuino frente al sentimiento condicionado. Libera la intuición del propio camino, de lo vocacional y el “Arte”.

3. AVE DEL PARAISO. Strelitzia reginae

En el exceso de intelectualismo. Ayuda en la excesiva o descontrolada actividad mental. En las dificultades de aprendizaje. Para las personas preocupadas de las apariencias y necesitadas de sofisticación, tanto a nivel material como espiritual. Para la posesividad, el egoísmo y la separatividad. Ayuda a sintetizar informaciones aparentemente antagónicas (material – espiritual, etc.). Abre sensibilidades y libera de la necesidad de perseguir “imágenes” de éxito y aprobación. En “parasitación mental” y tendencias alucinatorias.

4. AZAHAR. Citrus sinensis

Libera las tensiones emocionales almacenadas en el inconsciente a través de los sueños. Ayuda a identificar los mensajes de éstos y a limpiar las ensoñaciones parásitas (pesadillas). Para la clarificación del pasado. Muy útil en procesos de introspección o recapitulación. Ayuda a liberar del “psiquismo celular”, los condicionamientos instalados por incoherencia de vida y que impiden trascender el pasado. Ayuda en el entendimiento de la consecuencia de los actos. Útil en meditación. Alivia tendencias autodestructivas y adicciones.

5. CROTO. Codiaeum variegatum

Remedio para todo tipo de miedos, tanto de origen conocido como desconocido y cualquiera que sea su intensidad (pánico, terror). En alteraciones funcionales relacionadas con el temor. Bloquea la emisión de “formas pensamiento” negativas y ayuda a proyectar formas armónicas, aliviando de esta forma los estados pesimistas. De utilidad frente a “agresiones psíquicas”. Ayuda en la comprensión de la libertad, entendiéndola como la ausencia de miedo. Descarga celularmente el sentido de “desgracia”.

6. LOTUS del ALBA. Nelumbo nucifera-albus

Esencia floral universal; tiende a armonizar todos los niveles sutiles. Favorece la apertura y la búsqueda trascendente. Estimula y desinterfiere vibracionalmente, ayudando a alinear los centros bioenergéticos. Alivia, energéticamente, la presión de la “información celular” sobre el comportamiento y el pensamiento, sutilizando la percepción del individuo. Muy útil en meditación.

7. MAPURITE. Agara chiloperohe

En carencias energéticas y bloqueos causadas por la impaciencia y la turbación ante la enfermedad. Para la falta de aceptación, negación y huida del aprendizaje asociado a desequilibrios. En emociones relacionadas con la aprehensión y la hipocondría. Para la “mortificación” repetitiva y obsesiva. Para el miedo a perder el control del propio cuerpo y por tanto, útil en procesos degenerativos o largas convalecencias. Para el exceso de preocupación ajena sobre sí mismo. Eficaz cuando hay fuertes “impregnaciones psicoenergéticas” por transferencia celular (transfusiones, transplantes, etc.).

8. PAPAYA. Carica papaya

Equilibra el nivel mental e incrementa la memoria y la asimilación de información de rango superior para integrarla a la vida cotidiana. Ayuda a las capacidades telepáticas e intuitivas. Crea unidad de pensamiento y claridad de conciencia entre dos personas. Ayuda en las crisis de identidad sexual y los desequilibrios de la polaridad masculino-femenina. Ayuda en el control mental de la sensibilidad física, pudiéndose trabajar sobre la percepción del placer y el dolor. De gran ayuda en los procesos de desvinculación afectivo-emocional -materna, familiar, etc.-. Incrementa la madurez y la independencia.

9. POMAGAS. Syzygium malaccense

De acción muy especial sobre la energía femenina. Ayuda en el entendimiento de la ternura en la sexualidad y a corregir el exceso de libido mental. Puede ser usada en conflictos relacionados con el sistema reproductor de la mujer y el hombre. Armoniza los conflictos asociados con la concepción. Favorece la limpieza vibracional, en los órganos reproductores, de “informaciones” adquiridas por impregnación de fluidos en relaciones de pareja inadecuadas y/o promiscuas.

10. ROSA DE MONTAÑA. Brownea macrophylla

En las alteraciones psicoemocionales ante situaciones de trauma o shock. Muy útil en estados de desesperación, pérdida de referenciales, confusión, alarma, etc. De acción similar a los remedios de rescate. En los traumas previstos y temidos. Previene energéticamente, las inversiones de polaridad por vivencia traumática. En la turbación asociada a los procesos de muerte. Estimula todos los niveles vibracionales frente a roturas energéticas, mejorando la capacidad de respuesta. De ayuda en saturaciones del campo electromagnético por exceso de temperatura.

11. SAMAN. Pithecellobium saman

Posibilita “escarbar” en lo más profundo de la “importancia personal” y la vanidad. Ayuda a recuperar información primordial, especialmente en niños y adolescentes. De ayuda en los procesos de perturbación asociados a cambios evolutivos (psiquismo celular). Redescubre el sentido de protección, providencia y confianza interior. Para complejos de inferioridad y superioridad. Estimula la “sincronicidad” en la liberación de ataduras emocionales. Incrementa la entereza mental y psicológica frente a la aridez de los procesos de cambio.

LAS DAMAS ÁUREAS

Las Damas Aureas son once preparados esenciales, que deben su nombre a una flor de características excepcionales como es La Dama de Noche. Esta blanca y bellísima flor de cactácea (Epiphyllum oxypetalum) tiene la peculiaridad de florecer unas pocas horas, una noche al año. La palabra clave de la esencia de Dama de Noche es: “Luz en la Oscuridad”.

Tienen una acción energético/emocional muy circunscrita a profundizar en patrones erróneos de pensamiento y conducta.

Están dirigidas a “conectar” y armonizar el nivel mental y el emocional (cabeza y corazón) y a la asunción y liberación de “patrones de pensamiento” que condicionan la paz interna y pueden dar soporte a tendencias desequilibrantes. Dichos patrones, se denominan, dependiendo de la fuente de estudio, “defectos de apreciación” o “defectos psicológicos”.

Hay tradiciones religiosas que mencionan estos defectos como “errores de la cabeza” (Error: Hamartia en griego antiguo: αμαρτία = error fatal, pecado y Cabeza: Kefáli κεφάλι, latín: capitis) o “pecados capitales”.

Las Damas Aureas tienen dos niveles de utilización: Una de tipo bionergético, que se maneja con documentación y cursos de capacitación aparte. Y un segundo nivel de utilización, más sencillo, con el propósito de despertar una “virtud” (toma de conciencia) y cambiar la percepción frente a un defecto de apreciación o patrón erróneo (defecto psicológico), lo que lleva aparejado mejoras de carácter y temperamento, así como de la independencia mental e intelectual.

El sistema está formado por nueve esencias principales que ayudan a concientizar/neutralizar nueve defectos o patrones erróneos y dos complementarias.

Dama Aurea N.º 1   Despierta el sentido de   la Aceptación frente a patrones de Envidia y Resentimiento.

Dama Aurea N.º 2   Despierta el sentido de  la Generosidad frente a patrones de Codicia y Posesividad.

Dama Aurea N.º 3   Despierta el sentido de  la Perseverancia frente a patrones de Pereza y Apatía.

Dama Aurea N.º 4   Despierta el sentido de   la Humildad frente a patrones de Soberbia y Desprecio.

Dama Aurea N.º 5   Despierta el sentido de  la Paciencia frente a patrones de Impaciencia y Precipitación.

Dama Aurea N.º 6   Despierta el sentido de   la Templanza frente a patrones de Lujuria y Excesividad.

Dama Aurea N.º 7   Despierta el sentido de  la Sabiduría frente a patrones de Ignorancia y Prepotencia.

Dama Aurea N.º 8   Despierta el sentido de la Impecabilidad y la Justeza frente a patrones de Egoísmo.

Dama Aurea N.º 9   Despierta el sentido de   la Sencillez frente a patrones de Vanidad y Sofisticación.

Dama Aurea N.º 10 Mejora la capacidad de Atención de Sí. Abre la perspicacia del uso de las anteriores.

Dama Aurea N.º 11 Mejora la capacidad de Entereza y Constancia.

La acción de las Damas Aureas es de orden energético y vibracional, sin implicación biológica alguna y no substituyen a las terapias convencionales.

LAS ROSAS DE PERCIVAL

Las Rosas de Percival son el fruto de la aplicación de antiguos conocimientos de transmutación y extracción energética circunscritas, en este caso, a las esencias florales de rosas. Estos conocimientos pertenecen a una tradición milenaria según la cual solo hay una enfermedad: la disociación entre alma y personalidad.

Las Rosas tienen dos niveles de utilización: Una de tipo bionergético, que requiere de una formación especializada que se manejaría, al igual que las Damas Aureas, en una capacitación más específica. Y un segundo nivel de utilización, más sencillo, enfocado sobre conflictos emocionales que van dejando “huella”, con el paso del tiempo, ensombreciendo y modificando diferentes aspectos de la personalidad, llevando frecuentemente al individuo a la indolencia, la apatía, el exceso de pragmatismo y la falta de motivación por la vida.

Bajo esta utilización, Las esencias de Rosas mejoran la posibilidad de reencontrarse con “la alegría de vivir”, con recuperar el sentido de lo lúdico, lo mágico y lo prodigioso. Son flores para la alegría.

Las Rosas de Percival son once esencias florales, nueve principales y dos complementarias. Las nueve primeras están divididas en tres grupos:

El primer grupo (Rosas 1-2-3): Estas rosas se utilizan para mitigar la resonancia celular de miedo a todos los niveles: inconsciente, concreto, abstracto etc.; y que dificulta la capacidad de acceder a pensamiento trascendente.

El segundo grupo (Rosas 4-5-6): Estas rosas actúan sobre la “memoria” del Sufrimiento, bajo tres aspectos: la culpa, el resentimiento y el dolor; aspectos estos que suelen encadenar al pasado y hacen prevalecer lo existencial frente a lo esencial.

El tercer grupo (Rosas 7-8-9): Estas rosas ayudan a vivificar el presente y a identificar el sentimiento genuino frente al condicionado. Ayudan a equilibrar la “Confrontación” entre “mundo interno” y “mundo externo”.

Las Rosas mejoran la capacidad de asunción de los “Defectos Psicológicos” o defectos de apreciación. La autoaceptación aumenta su eficacia.

La acción de las Rosas de Percival es de orden energético y vibracional, sin implicación biológica alguna y no substituyen a las terapias convencionales.

Las Rosas de Percival y su utilización psicoemocional son las siguientes:

  • N.º 1.– Rosa de Castilla Nombre Botánico: Rosa gallica
    De utilidad en miedos de origen conocido y en patrones de inseguridad y baja estima. Libera la resonancia celular de miedos primordiales (inconscientes) tales como: Miedo “del no ser”, miedo a la “mancha”, miedo a la “no-pertenencia”.
  • N.º 2.– Rosa de Virginia Nombre Botánico: Rosa virginiana
    Para los miedos a lo desconocido, a los presagios, a la muerte; útil asociarla en tratamientos de fobias. Libera la resonancia celular de miedos primordiales (inconscientes) tales como: Miedo a la vida, miedo a la desgracia.
  • N.º 3.- Rosa Trepadora Nombre Botánico: Rosa banksiae
    Para el miedo a perder el control del cuerpo, de la vida y del destino. En situaciones asociadas a pánico o terror. Libera la resonancia celular de miedos primordiales (inconscientes) tales como: Miedo a la Divinidad, a lo “superior”, miedo al castigo, a lo irremediable.
  • N.º 4.- Rosa mosqueta Nombre Botánico: Rosa eglanteria
    Desarrolla el sentido de la Aceptación. Para el sentimiento de culpa como condicionante de vida. En sentimientos de irremediabilidad y desolación asociados a la culpa. Asunción del error y el fracaso como forma de aprendizaje. Para el sentido de impureza.
  • N.º 5.- Rosa Espinosa Nombre Botánico: Rosa pimpinellifolia
    Desarrolla el sentido de la Generosidad. Para la insensibilidad y la amoralidad frente al entorno. En sentimientos negativos y duros, como el rencor, el desprecio y el odio. Mitiga la carga psico-celular de resentimiento y crueldad.
  • N.º 6.- Escaramujo Nombre Botánico: Rosa canina
    Desarrolla el sentido de la Impecabilidad (Justeza). Ayuda a dejar atrás las consecuencias de acontecimientos traumáticos y de sufrimiento. Para la desesperanza y la tristeza. Cuando la vida no tiene mucho sentido. Util en estados de devastación interna.
  • N.º 7.- Rosa de Alejandría Nombre Botánico: Rosa damascena
    Desarrolla el sentido de la Paciencia. Para estados de impaciencia, desasosiego y angustia tanto por causa conocida como desconocida. Ayuda en la comprensión del perdón y a liberarse de la tendencia al autoengaño. Entendimiento de la energía del Agradecimiento. Relaciona Sinceridad con Verdad => “La Claridad de la Vida”.
  • N.º 8.- Rosa Rugosa Nombre Botánico: Rosa rugosa
    Desarrolla el sentido de la Humildad. Ayuda a salirse de patrones de coerción y posesividad. Para los celos y el exceso de dependencia afectiva. Ayuda a descubrir el lado “dador” del sentimiento frente al egoísmo. Despierta el sentido de la compasión. Relaciona Sencillez con Certeza => “El Significado de la Vida”.
  • N.º 9.- Rosa de mayo Nombre Botánico: Rosa centifolia
    Desarrolla el sentido de la perseverancia. Para la tendencia a la huida, el escapismo y al autoengaño. Para sentimientos de atrape, atascamiento y desmotivación. Ayuda a aceptar y “fluir” con las circunstancias y despierta el sentido de lo providencial. Relaciona Ofrenda con Cumplimiento => Anhelo y pasión por la Vida.
  • Complementarias:
    N.º 10.- Rosa Alba Nombre Botánico: Rosa alba rosae
    Desarrolla el sentido de la Atención a sí mismo. Incrementa la capacidad de salir del exceso “conciencia biológica” o mundanidad y diferenciar entre sentimientos propios y ajenos. De utilidad para suavizar cambios energéticos ante un delicado estado emocional. Es muy útil en niños para conservar su “frescura” y su información primordial.
  • N.º 11.- Rosa Adelaida de Orleans Nombre Botánico: Rosa sempervirens
    Desarrolla el sentido de la Entereza. Para los estados de perturbación que conllevan los cambios y las transmutaciones bioenergéticas. Incrementa el sentido de protección. Protege de la parasitación mental o la excesiva vulnerabilidad psico-emocional. Es un remedio de rescate o urgencia en situaciones de fragilidad emocional.

Texto escrito por Pedro López Clemente. Elaborador Floral, Naturópata, Geobiólogo. Director de Esencias Florales del Mediterráneo en: España, México y Argentina.